Like most retirees, your home’s equity or “Housing Wealth” is your largest asset. Put that equity to work for you with a HECM Reverse Mortgage.
Watch the “Blind Test” video to see why over 1 million retirees have chosen a HECM Reverse Mortgage Line of Credit!
First things first, 98% of all reverse mortgages are the Federally Insured Home Equity Conversion Mortgage, also known as a HECM, or “Heck-um”.
The “NEW” HECM is the Federal Housing Administration’s upgraded or enhanced reverse mortgage credit line program. The “Old” reverse mortgage is obsolete – making it impossible to really compare the two.
The HECM can be an amazing retirement tool. The HECM is simply a Credit Line that allows you to access your home’s equity providing you with Tax-Free Cash without requiring any monthly repayment.
"*" indicates required fields
Roberto y Beatriz pensaban que tenían un plan de retiro bien planificado, pero su asesor financiero les mostró que al ritmo que estaban gastando, se quedarían sin dinero para la edad de solo 82 años.
Debido a esta alarmante preocupación, ellos hablaron con un asesor de Senior Lending que les enseñó que al usar la equidad de su casa, a través de una Línea de Crédito HECM, podría suplementar sus ingresos, lo cual iba a prevenir el agotamiento prematuro de activos de su cartera de retiro. Luego de que revisaron estudios en el jornal de Financial Planning, su asesor financiero estuvo de acuerdo y los ayudó a preparar una estrategia.
Todo lo que tenían que hacer era tomar pequeños retiros de su Línea de Crédito HECM para reducir los retiros de su cartea, lo cual aseguró, a fin de cuentas, que su dinero se extendería pasados sus 99 años.
La casa de Felipe y Matilde estaba evaluada en $475,000 y tenían una hipoteca con un balance de $149,000. Ellos cualificaron para una Línea de Crédito HECM de $264,525, la cual pagó el balance de la hipoteca y los dejó con una diferencia de $115,525 disponible en su Línea Creciente de la HECM. Ellos se sintieron relevados de no tener que continuar con su pago de $837 al mes en su hipoteca, por el resto de sus vidas. También tenían la seguridad de una línea de crédito que tiene la garantía de crecer al pasar el tiempo.
María ya había pagado su hipoteca. Aún sin un pago hipotecario, ella tenía suficiente ingreso para cubrir sus gastos, pero no mucho más. Ella vivía de mes a mes, dependiendo de su ingreso del Seguro Social y una pequeña pensión. En vez de sacar una hipoteca tradicional y echarse encima un pago mensual que no iba a poder pagar, María decidió seguir viviendo de mes a mes.
Finalmente, ella habló con un asesor de Senior Lending, que le dejó saber que su casa valía $225,000, lo cual la calificaba para una línea de crédito de $121,175. La Línea de Crédito HECM ayudó a María a sentirse segura de que nunca iba a tener que hacer un pago hipotecario cuando retirara dinero. María se alivió porque finalmente no iba que tener que vivir de mes a mes más. Ahora, ella iba a poder vivir el tipo de retiro que siempre quiso y permanecer en su casa.
Su Asesor Personal De HECM Está Aquí Para Proveerles Respuestas A Sus Preguntas Rápidamente Mientras Trabaja A Su Paso. Estará Con Ustedes Desde La Consulta Inicial Hasta El Cierre, Y En Cualquier Paso Entre Ellos.